Medico implanta 6 microchips bajo su piel (Biohacking)para abrir puertas y asegurar datos
- http://thehackernews.com;Freddy Obaco Obando
- 25 ago 2017
- 3 Min. de lectura
Biohacking podría ser próxima gran revolucion en este mundo inteligente. A principios de este mes, varias docenas de empleados de tres Market Square (32M) recibieron implantes de microchips en sus manos durante un "fiesta del chip", lo que les permite iniciar sesión en sus ordenadores de oficina, abrir puertas, y pagar por los alimentos y las bebidas, simplemente agitando sus manos, AP informó . Pero, el biohacking ya se está convirtiendo en algo común en Rusia.
Se ha informado de que un médico de Siberia ya ha implantado no uno, sino al menos seis microchips debajo de su piel y su cuerpo convertido en un aparato multifuncional para hacer una serie de puestos de trabajo con sólo un movimiento de sus manos. Alexander Volchek , que es un obstetra / ginecólogo en un hospital de la región de Novosibirsk, en el norte de Rusia, consiguió su primer implante de microchip en 2014 y desde entonces ha adquirido un poco más y ahora tiene un total de seis chips bajo la piel. Sin embargo, Volchek no quiere parar aquí y espera para implantar un sistema de cifrado y un microchip glucómetro en su cuerpo en un futuro próximo. Estos chips le ayudan a realizar las actividades del día a día con sólo mover la mano por un escáner de código de barras, tales como la apertura de puertas en el trabajo y el hogar, el pago de facturas con un movimiento de su mano todo funciona como magia.
Dos chips para entrar en su oficina
viruta Uno de transporte
Dos tarjetas de memoria para almacenar casi un kilobyte de la información
Una tarjeta de control en una estación de esquí de Siberia
Una jeringa con una aguja gruesa se requiere para inyectar un microchip, cuyo tamaño estándar es de 2x12mm, y el tamaño mínimo no es más que 1.5x8mm con rangos de capacidad de almacenamiento de 800 bytes a 1 kilobyte de información.

Uno de los microchips sirve como tarjeta de visita de Volchek, mientras que otro almacena su contraseña, lo que le permite desbloquear su ordenador.
"Mi sueño como un cripto-anarquista es tener una herramienta de identificación para el cifrado de una firma electrónica, y por supuesto de uso médico," Volchek dijo a la agencia de vídeo de RT Ruptly. "También quiero un glucómetro implantado que resolver un montón de problemas que muchos se enfrentan en la actualidad, pero la investigación está todavía en curso."
Sin embargo, los microchips no son implantados permanentemente en la piel. Ellos pueden ser extraídos fácilmente del cuerpo cada vez que el usuario quiere deshacerse de él. Si bien la tecnología biométrica está experimentando un aumento en popularidad, también plantea una preocupación generalizada por la seguridad y la privacidad de las personas que adoptan la misma. Los hackers podrían hacer mal uso de esta tecnología contra el público en sí, y no hay que olvidar que con el avance de la tecnología, las técnicas apalancados por los hackers y delincuentes cibernéticos también mejora. Hace más de dos años, un pirata informático implantado un pequeño chip NFC en su mano para cortar los teléfonos inteligentes Android y derivación de casi todas las medidas de seguridad, lo que demuestra los riesgos de Biohacking. Al final del mismo año, otro hacker logró implantar un pequeño chip NFC con la clave privada a su cartera de Bitcoin debajo de su piel, lo que le permite comprar alimentos o transferir dinero entre cuentas bancarias simplemente agitando la mano.
Comments